CÓMO SABER CUÁL ES TU COLCHÓN

En la  variedad de modelos de colchones tenes que saber cuál es para vos. Con  esta información vamos a ayudarte a elegir el indicado.




Lo  primero  que tenes que saber es que el colchón soporte tu PESO  y sea  firme a la hora de descansar seguido de la ALTURA (Debe tener al menos  10 cm más que tu altura).


Es  muy importante saber que la firmeza del colchón es la resistencia que  ofrece contra la carga producida por el peso del cuerpo. Un buen colchón  es el que presta apoyo a toda la columna cuando se está acostado boca  arriba.


El colchón debe ser firme y recto pero también suficientemente mullido como para adaptarse a las curvas de la columna.


Un  colchón muy duro como el suelo o una tabla, es tan perjudicial como un  colchón excesivamente blando, en el que la columna "flota" sin sujeción.


Un factor importante para tener en cuenta por tu posición al dormir.

DE LADO: Colchón firme y suave  No es recomendable un colchón muy firme, porque necesitas amoldar ciertos puntos y contener otros.
DE ESPALDAS:  Colchon un poco más firme, que te de apoyo necesario para la nuca y la  parte lumbar para mantener la postura cervical en posición neutra.
BOCA ABAJO: Colchón firme, para que te de buen apoyo en la nuca y en la región lumbar.


CUIDADO DEL COLCHÓN

  • Es  recomendable que cambies el colchón y la base al mismo tiempo. Recorda  que los colchones actuales son más pesados que los antiguos, por lo que  necesitan un mejor soporte.
  • Ventila el colchón todos los días entre 5 y 10 minutos y protégelos del agua y de otros liquidos.
  • Una vez a la semana pasale la aspiradora por el colchón. Para evitar la acumulación de ácaros
  • Una vez al mes da vuelta tu colchón, girándolo de izquierda a derecha y de la cabeza a los pies.
  • No doblar el colchón ya que podría dañar el interior de la unidad.
  • No permita que nadie se pare o salte sobre el colchón y/o somier ya que no están preparados para esta concentración de peso.